FORTALECE TUS MÚSCULOS EN LA PLAYA

Un ejercicio tan sencillo como caminar nos trae grandes beneficios al organismo, especialmente a nuestro sistema cardiovascular. Pero si estamos en un entrono de playa y practicamos debidamente algunos sencillos ejercicios, podemos convertir este entorno natural en un verdadero gym de tonificación de varios grupos de músculos. Las opciones son múltiples. Existen tantas formas de correr por la playa como se te ocurran. Eso sí, vigila tus tobillos y rodillas para evitar lesiones provocadas por el terreno irregular, así como los objetos que puedan causarte alguna herida en la planta del pie. Cúbrete con un buen protector solar y… ¡a correr!

post_bootcamp_02

Trotar por la arena:  La dificultad es mayor, exige un esfuerzo especial y los músculos de tus piernas trabajarán con mucha intensidad.

Correr por la orilla:  La dureza de este terreno es mayor, aunque engañosa (sobre todo cuando incrementamos la velocidad). Las ventajas son múltiples (brisa marina, más ritmo, menos calor…), los inconvenientes son los objetos que podemos pisar y la pendiente lateral que castigará nuestras piernas siempre con la misma inclinación.

Con el agua por los tobillos:  La superficie es algo más blanda y el agua ejerce fuerza en sentido contrario a nuestras piernas. Perfecto para calentar o hacer unas series cortas.

Con el agua por las rodilla:  La dificultad es aún mayor porque el esfuerzo requerido empieza a ser importante. Esta modalidad fortalece tríceps y cuádriceps, y aporta importantes contribuciones a nuestra técnica de carrera.

Con el agua por la cintura:  Ya nos adentramos en el terreno del Aquarunning. Trabajará toda la musculatura de tu cuerpo, casi sin excepción. Las piernas se enfrentarán con la intensa resistencia que el agua impone.

Con el agua al cuello:  Mar adentro ya es Aquarunning puro y duro. Son muchos atletas los que practican esta modalidad para no perder forma, al mismo tiempo que evitan o se recuperan de cualquier lesión.

Es importante no abusar y conocer muy bien los límites de nuestro cuerpo así como las condiciones de la arena y el mar en donde nos encontremos. En Puerto Escondido Bootcamp te acompañamos en el proceso y te damos todos los tips para hacer de la playa tu gym personal de tonificación!

Cupos limitados!
Para más información y reservas contáctanos:
cel: +52 1 55 1384 9799
BOOTCAMP@casainspiracion.net

There are 4 comments

  1. best dating sites

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this superb blog!
    I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS
    feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this website
    with my Facebook group. Talk soon!

Post Your Thoughts