MORINGA

Nos lanzamos a la Punta, el templo de surferos y la parte más exclusiva de playa Zicatela, para descubrir un nuevo local imprescindible para los que nos gusta llevar una vida sana y responsable con el medio ambiente. Moringa está prácticamente frente a la Punta y se ha convertido en la parada obligada de surferos, turistas y residentes. Se trata de una pequeña tienda de productos orgánicos, de temporada, en su mayoría procedentes de pequeños productores locales y sobretodo deliciosos!

Encontramos galletas de avena, fruta de temporada, toda una variedad de cereales, legumbres y frutos secos; y productos más elaborados como conservas, yogurt natural, inciensos y toda una línea de cosméticos; todo procedente de agricultura orgánica.

El nombre viene del árbol de Moringa, procedente de la India y que recientemente se está popularizando en todas las zonas tropicales por sus increíbles propiedades. Su resina contiene una sustancia de acción antibiótica y se ha probado que las hojas, semillas, corteza y flores son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel. Sus hojas se utilizan con leche en el tratamiento de niños desnutridos y resulta ser un excelente anti-parasitario. Reconocerás la tienda porque justamente hay un árbol de Moringa justo delante!

Moringa 
La Punta, Playa Zicatela, Puerto Escondido

moringa_07

moringa_06

moringa_05

moringa_04

moringa_03

moringa_02

moringa_01

 

There are 6 comments

Post Your Thoughts