PARQUE NACIONAL LAGUNAS DE CHACAGUA

Chacagua es un parque nacional de México en la costa del Pacífico, al oeste de Puerto Escondido. El Parque Nacional abarca varias lagunas, la Isla de Chacagua y el pueblo pesquero del mismo nombre. El pueblo cuenta con playas en el lado del océano, al lado del río y el lado de la laguna, con cabinas están disponibles para alquiler y con posibilidad de acampar bajo las palapas dispuestas en la arena. Los servicios son muy limitados, pero los lugareños preparan comidas maravillosas son muy amables.

Este parque fue la primera área natural protegida con ecosistemas tropicales en México, decretado parque nacional en 1937. Cuenta con más de 10 diferentes tipos de vegetación, en sus dos ecosistemas, el terrestre y el acuático. Existen documentadas 246 especies de flores y 189 especies de animales, entre las cuales podemos divisar aves como cigüeñas, garzas, patos salvajes, pelícanos o espátulas.

Desde Casa Inspiración, en dirección nor-oeste por la carretera costera, el Parque Nacional de Chacagua está a unos 45 minutos. También hay embarcaciones que zarpan desde Puerto Escondido y te llevan por mar hasta la playa de Chacagua. Probablemente uno de los paisajes más exóticos de la costa oaxaqueña!

chacagua_01

chacagua_06

El Parque cuenta con increíbles poblaciones de aves, cocodrilos y tortugas durante las temporadas. Siempre podemos encontrar lugareños que ofrecen recorridos por los manglares, observación de aves y excursiones nocturnas para ver el plancton fosforescente, una experiencia realmente fascinante!

chacagua_05

chacagua_04

chacagua_03

chacagua_02

There are 4 comments

  1. best dating sites

    Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is
    now broken and she has 83 views. I know this is completely off topic
    but I had to share it with someone!

  2. best dating sites

    It is the best time to make a few plans for the future and
    it’s time to be happy. I’ve read this post and if I may just I desire to recommend you some fascinating things or suggestions.
    Maybe you can write next articles regarding this article.
    I want to learn more issues approximately it!

Post Your Thoughts