Push-ups

Puerto Escondido Bootcamp 01

La gran ventaja de los Push ups está en que integra ejercicios para tonificar y dar fuerza a la zona del abdomen, el pecho y la espalda. Puedes hacerlos en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Las lagartijas (Push Up) son flexiones que se hacen boca abajo mayormente, con ayuda de los brazos, aunque existen variaciones según las posiciones que se adopten y el enfoque que se le quiere dar a una o a otra área.

Los especialistas detallan que realizar sólo un tipo de lagartija no es muy funcional para quemar la grasa, ya que el cuerpo se acostumbra al movimiento y no trabaja de la misma forma, así que lo ideal es realizar diferentes. Te mencionamos algunas rutinas y posiciones que puedes combinar en tu entrenamiento diario:

Diamante: Esta modalidad se enfoca en aumentar la cantidad de trabajo hecho por los triceps. Cuando hagas estas lagartijas coloca tus manos bajo tu pecho con tus pulgares e índices tocándose para crear una figura de diamante.

Con los nudillos: Son recomendables para las personas que se sienten incómodas al hacer el ejercicio con las palmas de las manos abiertas, independientemente de la flexibilidad de cada deportista. Para llevar a cabo esta rutina, coloca tus manos sobe el piso con el puño cerrado apoyándote con nudillos.

Elevando los pies: Hacer lagartijas con tus pies elevados es más difícil que las lagartijas estándar. Eleva tus pies colocándolos en una superficie tal como una banca, una silla, una caja o incluso sobre las manos de un compañero.

Sólo con un brazo: Al realizar este tipo de pushups ejercitas con un solo brazo el trabajo que tienen que hacer ambos. Es una rutina más exigente que las anteriores. Ya que tu cuerpo tiene que compensar el cambio en el balance de fuerza y la estabilidad de tu cuerpo.

En superficies inestables: Una pelota de equilibrio, sogas, discos de balance, cojines o cualquier otra base podría ayudarte a llevar a cabo el ejercicio. Para comenzar coloca la superficie entre el piso y tus manos o entre el piso y tus pies y lleva a cabo la modalidad que prefieras.

Salto y palmada: Dar una palmada entre lagartijas introduce un reto a la coordinación motriz. Haz este ejercicio empujando tu cuerpo desde el piso a una distancia suficientemente alejada para que puedas dar una palmada con tus manos antes de descender nuevamente a la posición inicial.

Puedes llevar a cabo los push ups en cualquier situación, lo único que necesitas para completar la rutina es tu propio esfuerzo. Qué tal si lo llevas a cabo en nuestra sesión de Bootcamp, durante tu visita en Casa Inspiración.

Cupos limitados
Para más información y reservas contáctanos:
cel: +52 1 55 1384 9799
BOOTCAMP@casainspiracion.net

There are 4 comments

Post Your Thoughts